Coronavirus

Judiciales amenazan con no ir a trabajar si la Corte no decreta feria

Este martes le enviaron un comunicado al presidente de la Corte, Jorge Nanclares, informando que si no declara la Feria Judicial sanitaria, se verán en la obligación de retirarse de los lugares de trabajo a fin de garantizar la salud de los mendocinos.

MDZ Política
MDZ Política martes, 17 de marzo de 2020 · 13:46 hs
Judiciales amenazan con no ir a trabajar si la Corte no decreta feria
Foto: ALF PONCE / MDZ

Luego de que el Poder Judicial de Mendoza determinara ciertas restricciones para su funcionamiento hasta el día 31 de marzo por la pandemia del coronavirus, los empleados judiciales salieron a exigir que se de un paso más y se declare la Feria Judicial sanitaria. Así lo determinaron desde el gremio de Judiciales y aseguraron que si eso no ocurre se verán en la obligación de retirarse de los lugares de trabajo.

Ayer se realizó una conferencia de prensa en el Poder Judicial en la que se dio a conocer la acordada de la Suprema Corte en la que informa que están exceptuados de ir a trabajar los mayores de 60 años, las embarazadas y los individuos que tengan depresión inmunológica , así como los transplantados y los pacientes oncológicos. La medida también alcanza a pacientes que tengan otras dolencias que puedan representar un factor de riesgo para su salud y a quienes tengan hijos en edad escolar para que puedan hacerse cargo del cuidado de los mismos por la suspensión de las clases.

Según el comunicado enviado por el secretario General de Judiciales, Carlos Ordoñez, la medida no es suficiente. Por eso, le solicitaron "la inmediata declaración de la Feria Judicial sanitaria a fin de preservar la salud de los trabajadores y de toda la población de la provincia". Pero al mismo tiempo le piden que convoque a un comité de crisis para que funcione en forma permanente para evaluar la evolución de la situación. 

Si bien destacan la importancia de garantizar las funciones mínimas y se expresan dispuestos a colaborar para que eso se alcance, desde el sindicato amenazaron con no ir a trabajar si no se declara la feria.

"En caso de que no se adopte la medida de Feria sanitaria judicial solicitada, los trabajadores y trabajadoras judiciales nos veremos en la obligación de retirarnos de los lugares de trabajo", esgrimieron.

 

Archivado en