Darán un bono de $3.000 a las jubilaciones mínimas y planes sociales

Darán un bono de $3.000 a las jubilaciones mínimas y planes sociales

Se trata de un refuerzo adicional con el que el Gobierno Nacional buscará "ayudar a quienes más están necesitando apoyo por parte del Estado en el marco de la pandemia de coronavirus".

MDZ Dinero

MDZ Dinero

El Gobierno nacional anunció que se otorgará un "refuerzo adicional" de $3.000 este mes a quienes perciben jubilaciones mínimas y planes sociales, medida con la que se intentará paliar la crisis económica que generará la pandemia de coronavirus.

Así lo explicó el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, con un impacto para unas 556.000 personas en el marco de Hacemos Futuro y Salario Social Complementario, con el objetivo de preservar ingresos de los sectores más vulnerables, en una conferencia de prensa en Casa de Gobierno.

A su vez, Alejandro Vanoli confirmó el monto para jubilados que perciben el haber mínimo y un bono extraordinario para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, como parte de las medidas sociales lanzadas por le gobierno ante la propagación del COVID-19.

"Estamos tomando medidas que implican esfuerzo importante por parte del Gobierno nacional para ayudar a quienes más están necesitando apoyo por parte del Estado en el marco de la pandemia de coronavirus. Es una situación dinámica e iremos analizando" nuevas medidas, expresó Vanoli.

Por su parte, Arroyo indicó que reforzarán el sistema de alimentación y la entrega de la tarjeta Alimetar para que llegué a través del correo a todos los hogares.

“Lanzamos estas iniciativas con el objetivo de preservar ingresos de los sectores más vulnerables”, remarcó el titular de la cartera de Desarrollo Social.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?