Coronavirus

Mendoza sin clases y con las fronteras bloqueadas por 15 días

El gobernador, junto a sus ministros, brindó una conferencia de prensa desde la residencia de La Puntilla anunciando medidas complementarias a las del Gobierno nacional.

Redacción MDZ
Redacción MDZ domingo, 15 de marzo de 2020 · 20:17 hs
Mendoza sin clases y con las fronteras bloqueadas por 15 días

Tras estar reunido con sus asesores durante la tarde, en el marco de los anuncios de Alberto Fernández, el gobernador Rodolfo Suárez brindó una conferencia de prensa desde la residencia de La Puntilla anunciando medidas complementarias a las del Gobierno nacional, respecto a la prevención por el avance del coronavirus.

El presidente había anunciado la suspensión de clases en todo el país hasta el 31 de marzo en todos los niveles educativos, aunque se esperó la palabra del gobernador, ya que la educación está descentralizada y depende de las provincias y en ese sentido, la Dirección General de Escuelas debe analizar el plan a seguir

Rodolfo Suárez manifestó en el inicio de la conferencia que quieren "dejar de lado cuestiones partidarias y actuar con armonía ante esta situación con el Gobierno nacional". Y confirmó que la provincia va a adherir a la medida nacional y va a suspender las clases en todos los niveles hasta el 31 de marzo.   

"Tenemos que tener la conciencia para que todos se queden en casa", reconoció Suarez y agregó: "Estamos actuando con todo el protocolo". 

Por otro lado, confirmó que los colegios estarán abiertos con una "guardia mínima", para garantizar el reparto de las viandas para los alumnos, en una tarea que deberán coordinar las directores de cada colegio. 

En ese sentido, afirmó que "con los intendentes y la DGE vamos a reunirnos mañana para trabajar y ver cómo garantizamos la merienda a todos los chicos que concurren a las escuelas".

 Además, afirmó que las docentes que sean madres y tengan que cuidar a sus hijos "van a tener todas las contemplaciones" y deben coordinar con sus directoras para no asistir a los colegios.

Otras frases del gobernador:  

"Vamos a pedir al Gobierno nacional que cierre las fronteras de Mendoza, porque se viene un fin de semana largo. Los argentinos que vayan a Chile y vuelvan deberán entrar en el protocolo, porque acá no tenemos ningún caso. Vamos a pedir el cierre del aeropuerto". 

"Esto nos va a afectar y vamos a tratar de que se prohiban despidos, que haya créditos para las pymes, por el daño que va a ocurrir en todo el mundo". 

"Les pido a los mendocinos y mendocinas que sean prudentes para que no haya aglomeraciones. Les pido eso también a los dueños de supermercados y shopping. Al Poder Judicial le voy a pedir que establezca una feria. Creo que es prudente. Lo mismo para la Legislatura".

"Vamos a pedir el tratamiento urgente de una ley de emergencia sanitaria y económica".

"Vamos a ampliar el rango etario y no deberán ir a trabajar los mayores de 60 años". 

"Esto no son vacaciones, tenemos que ser conscientes de eso y quedarnos en casa". 

"La Nación suspendió la entrega de la Tarjeta Alimentaria. Vamos a analizar la manera de entregarla".

"Las madres de la administración pública, como las docentes, van a tener todas las contemplaciones".