Coronavirus

La Corte Suprema se reúne para definir si se paraliza la actividad

Analizarán las medidas que podrían adoptarse en el Poder Judicial en el marco de las acciones generales contra el coronavirus.

Redacción MDZ Online domingo, 15 de marzo de 2020 · 18:00 hs
La Corte Suprema se reúne para definir si se paraliza la actividad

Especialistas de una comisión creada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación se reunirán esta tarde para analizar las medidas que podrían adoptarse en el Poder Judicial en el marco de las acciones generales contra el coronavirus, entre ellas la posible disposición de un receso especial.

Los expertos se reúnen desde las 17.30 en el Palacio de Justicia, Talcahuano 550 de esta capital.

La idea es "trabajar en espejo" con el Poder Ejecutivo para adoptar medidas coordinadas", informaron a Télam fuentes judiciales.

En principio las fuentes dijeron que el cónclave iba a ser con los ministros de la Corte, pero luego informaron que solo participarían los especialistas de la comisión ad hoc.

La semana pasada la Corte resolvió "la creación de una comisión para el seguimiento y control de la situación epidemiológica en el ámbito del Poder Judicial de la Nación, la cual estará conformada por el Decano del Cuerpo Medico Forense, el Director de la Obra Social del Poder Judicial de la Nación y el Subdirector General del Departamento de Medicina Preventiva Laboral de la Corte Suprema de Justicia de la Nación", que reportará al máximo tribunal.

Además, ante la declaración de la pandemia, dispuso "la aplicación en el ámbito del Poder Judicial de la Nación de una licencia excepcional, con goce de haberes, para todos aquellos magistrados, funcionarios y empleados que regresen al país de áreas con circulación y transmisión de coronavirus (COVID-19)".

Archivado en