Pandemia

Este lunes no abre Tribunales y piden la feria judicial

La Corte declaró inhábil el día de mañana. Suarez pidió que se suspendan las actividades en Tribunales por dos semanas. También cerrarán la Legislatura, pero el Gobernador enviará un proyecto de declaración de emergencia.

MDZ Política
MDZ Política domingo, 15 de marzo de 2020 · 22:03 hs
Este lunes no abre Tribunales y piden la feria judicial

La Suprema Corte de Justicia declaró día no hábil mañana y por eso no habrá actividad en Tribunales. Pero el Gobernador pidió que la Corte determine una feria judicial extraordinaria de 15 días para evitar la propagación del coronavirus. En ese sentido, es probable que avance el pedido del Gobernador. 

La Corte declaró asueto y mañana a las 9 hay una reunión conjunta entre los ministros de ese tribunal y las autoridades del Ministerio Público Fiscal. Allí se decidirá qué camino seguir. En principio avanzaría al menos la opción de restringir las actividades al mínimo o directamente declarar la feria judicial por 15 días. "Que rijan las mismas reglas que cuando está la feria judicial de julio", aseguró. 

Por lo pronto, mañana habrá asueto y se declaró la inhabilidad procesal. 

También habría receso en la Legislatura, por lo que no habría actividad por 14 días. Pero el Gobernador pidió que se trate un proyecto de ley que enviará para declarar la emergencia sanitaria, económica y financiera.