El Gobierno destinará 1.700 millones para combatir el coronavirus

El Gobierno destinará 1.700 millones para combatir el coronavirus

Lo anunció Carla Vizzotti en una conferencia de prensa interministerial.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

Carla Vizzotti, titular de la secretaria de Acceso a la Salud, confirmó que destinarán 1.700 millones de pesos para atender la epidemia de coronavirus en Argentina. Recomiendan no viajar a Europa, Estados Unidos, China, Irán, Japón y Corea del Sur

La secretaria realizó el anuncio luego de reunirse con Alberto Fernández, miembros del Gabinete y especialistas de la salud. “El Presidente anunció una partida presupuestaria extra de $1700 millones para fortalecer los diagnósticos y el equipamiento, para tener más reactivos y para el fortalecimiento de equipamientos en los hospitales”, anunció Vizzotti.

Por otro lado, aconsejó a los ciudadanos argentinos a no viajar a los países con casos de coronavirus: “La recomendación que se suma a la población es no viajar a áreas de transmisión sostenida del virus y un trabajo fuerte de aislamiento social para mayores de 65 años”.

Vizzotti también comentó que están en tratativas para analizar si se podrán realizar eventos multitudinarios en el país. 

Mirta Roses, integrante de la OMS, habló sobre los controles llevados a cabo en los aeropuestos: “Recordemos que Italia es uno de los países que más implementó los controles de temperatura y se propagó igual". Igualmente van a profundizar los mismos.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?