Apertura de sesiones

Organizaciones políticas y sociales se concentran en las inmediaciones del Congreso

Manifestantes de organizaciones políticas, sociales y sindicales comenzaron a concentrarse desde esta mañana frente al Congreso Nacional, a la espera del discurso que pronunciará este mediodía el presidente Alberto Fernández.

Redacción MDZ
Redacción MDZ domingo, 1 de marzo de 2020 · 11:28 hs
Organizaciones políticas y sociales se concentran en las inmediaciones del Congreso

Manifestantes de organizaciones políticas, sociales y sindicales comenzaron a concentrarse desde esta mañana frente al Congreso Nacional, a la espera del discurso que pronunciará este mediodía el presidente Alberto Fernández frente a la Asamblea Legislativa que dará apertura a un nuevo período de sesiones ordinarias del Congreso Nacional.

En un clima festivo y con un intenso calor, los manifestantes comenzaron a ubicarse en las inmediaciones de la plaza minutos después de las 10.

Los militantes pertenecientes a diversos movimientos sociales se concentraban en la intersección de la avenida de Mayo y 9 de julio, en tanto que los sindicatos nucleados en la CGT y las dos CTA lo hicieron más temprano frente a las escalinatas del Palacio Legislativo.

En ese lugar se ubicaron también distintos partidos políticos pertenecientes al Frente de Todos (FdT), bajo el lema "Todos con Alberto para poner a la Argentina de pie".

La avenida de Mayo, entre la 9 de Julio y el Congreso, se encuentra restringida al público, con un importante vallado metálico, y una fuerte custodia de efectivos de la Policía Federal y de la Ciudad.

En las inmediaciones de la Plaza Congreso se ubicaron también vendedores de remeras -alusivas al peronismo y al Frente de Todos, y las figuras de Juan Domingo Perón, Evita, Cristina y Néstor Kirchner- como así también los tradicionales puestos de venta de choripan, patys, bondiolas y bebidas.

Debido a las altas temperaturas previstas para la jornada de hoy, se dispusieron también camiones de Aysa para la distribución de agua fresca y baños químicos.

Sobre las escalinatas del Palacio Legislativo se instalaron columnas de sonido y pantallas, que se repetían a los largo de la avenida de Mayo, a fin de que los manifestantes puedan seguir en vivo y en directo el mensaje que pronunciará el Presidente ante la Asamblea Legislativa.

Entre las principales organizaciones sindicales que comenzaron a llegar esta mañana, se encontraba una importante columna de la Uocra, de los trabajadores bancarios, de los del sector de sanidad, Smata y camioneros.

Frente al Congreso se observan también varios globos aerostáticos, pertenecientes al Partido Solidario, la Uocra, el municipio de Quilmes y el de San Martín, de trabajadores de universidades, la Juventud Peronista, UOM, Obras Sanitarias y el FTV.