Apertura de sesiones

El radical Mario Negri y un pedido concreto para el presidente

El jefe de los diputados de Juntos por el Cambio declaró que espera que el mensaje ante la Asamblea Legislativa del presidente Alberto Fernández "despeje hoy tensiones institucionales" que el Gobierno "ha generado en los últimos días".

Redacción MDZ
Redacción MDZ domingo, 1 de marzo de 2020 · 10:59 hs
El radical Mario Negri y un pedido concreto para el presidente

El jefe de los diputados de Juntos por el Cambio, Mario Negri, declaró que espera que el mensaje ante la Asamblea Legislativa del presidente Alberto Fernández "despeje hoy tensiones institucionales" que el Gobierno "ha generado en los últimos días".

"Derogaron un decreto para desproteger a los testigos protegidos. Un grupo de senadoras del oficialismo presentó una ley para limitar las prisiones preventivas pidiendo que se valore el efecto mediático; pidieron la intervención de la Justicia de Jujuy", enumeró Negri como los puntos que reprueba de la administración central.

Al ingresar esta mañana al Congreso para presenciar la Asamblea Legislativa, el diputado cuestionó expresiones del Presidente en las que acusó a Cambiemos de "violar los derechos humanos" y consideró que "el consenso no es una declamación".

"Esperemos que el Presidente baje hoy la tensión institucional, estoy deseoso de escucharlo", sostuvo.

Negri también expresó su inquietud sobre el proyecto de ley de reforma judicial que el Presidente anunciaría durante su discurso al señalar que "si el Gobierno realmente quisiera arremeter contra la Justicia, Argentina va para atrás institucionalmente".

Archivado en