Gira oficial

Alberto Fernández: "Cristina no toma ninguna decisión"

El presidente de la Nación habló con el diario Le Monde de Francia en su viaje por Europa.

MDZ Política
MDZ Política sábado, 8 de febrero de 2020 · 17:11 hs
Alberto Fernández: "Cristina no toma ninguna decisión"

Alberto Fernández continúa por su gira en Europa en búsqueda de lograr apoyo de los países de la Unión Europea para renegociar la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Este sábado el presidente habló con Le Monde de Francia y dejó varias frases.

“Hemos alcanzado nuestros objetivos. El primero era regresar nuevamente a Europa. Siempre fui un europeísta convencido. Una gran parte de nuestra población proviene de Europa y tenemos con ella lazos históricos, culturales, pero también económicos. Durante mucho tiempo hemos mirado para otro lado (Estados Unidos)”, comenzó diciendo Alberto. 

Sobre el apoyo de los países europeos para renegociar la deuda, dijo:  “Lo que pido no es exorbitante, mi mensaje es: voy a pagar la deuda pero dénme tiempo para reconstruir la economía. Y recibí un apoyo masivo de mis interlocutores".

Desde el diario francés le consultaron sobre Cristina Fernández de Kirchner y Alberto fue contundente: “Ella no toma ninguna decisión, pero yo la consulto mucho". Y agregó: “Ella fue presidenta durante 8 años, es de una inteligencia singular y no quiero privarme de su experiencia”.

El presidente fue muy criticado en Argentina luego de hablar con el papa Francisco sobre el aborto. Con respecto a este tema, manifestó lo siguiente: “El Papa conoce mi posición desde hace mucho tiempo. Soy católico, pero hay que separar el aborto de la esfera religiosa. Yo no tomo una medida contra la Iglesia sino en favor de los derechos de las mujeres y de la salud pública”.