Quedó vacante

Insólito: nadie aprobó el examen para trabajar para el Estado

La Subsecretaría de Justicia estaba buscando abogados en el Sur de la provincia para que trabajen en la Oficina de Conciliación Laboral. En un departamento nadie pasó la prueba escrita y el lugar quedó desierto.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 3 de febrero de 2020 · 10:10 hs
Insólito: nadie aprobó el examen para trabajar para el Estado

A través de una resolución, la Subsecretaría de Justicia dio a conocer a los ganadores del concurso convocado para nombrar abogados conciliadores para la Oficina de Conciliación Laboral en San Rafael, General Avear y Malargüe. Sin embargo, en uno de esos municipios el cargo quedó vacante porque nadie aprobó el examen.

"No se obtienen titulares ni suplentes para el Departamento de Malargüe ni suplente para el Departamento de General Alvear ya que los postulantes no superaron la instancia del examen escrito", señala en sus considerandos la Resolución N°1 de la subsecretaría de Justicia.

En conclusión, solo se pudo nombrar al abogado conciliador y suplente de San Rafael. El órden de mérito tiene una validez de dos años y para San Rafael son tres los suplentes que escoltan a la titular. En primer lugar terminó María Vanesa Di Menza, seguida por Orozco Cecilia Andrea, Pizarro Érica Clara y Debora Sabrina Pereyra.

En tanto, en General Alvear solo se designó como titular a Juan Víctor Soratto y sin suplentes porque el resto de los concursantes no aprobaron el examen escrito. En Malargüe no se pudo cubrir el cargo.

Desde el Gobierno explicaron que los exámenes se diagramaron con un alto grado de exigencia y por eso puede haber generado sorpresa el resultado. 

Archivado en