La indirecta de Suarez a la Corte por el conflicto con los jueces

La indirecta de Suarez a la Corte por el conflicto con los jueces

El gobernador participó en el acto de apertura del Año Judicial y aseguró que "para que el gasto sea una inversión se necesita una efectiva gestión de los recursos". El mensaje llega en medio de la discusión interna que hay en la Justicia por el traslado de personal al fuero de Familia.

MDZ Política

MDZ Política

El gobernador Rodolfo Suarez participó por primera vez en la apertura del Año Judicial. Durante su discurso dejó algunos párrafos que de alguna manera se referían al conflicto interno que hoy se vive en la justicia mendocina. "Todo lo que podamos pensar en los años venideros tiene que tener la impronta de la austeridad. Para que el gasto sea una inversión se necesita una efectiva gestión den de los recursos", manifestó el mandatario.

Sin dudas el acto estuvo enmarcado en un contexto especial por la rebelión de 30 jueces civiles que se oponen a la implementación de una acordada de la Suprema Corte que apunta a reforzar el fuero de Familia tomando personal que hoy se desempeña en los juzgados de Gestión Judicial Asociada.

"Se ha hecho pública la sobrecarga de trabajo del Poder Judicial", reconoció Suarez en su discurso y aclaró que eso "por un lado afecta a los trabajadores" pero aclaró que  "por otro lado muestra una sociedad insatisfecha con el servicio de justicia". "Hay que echar luz sobre cuáles son los problemas organizacionales. ¿Habrá existido además un problema de prioridades?¿Estaremos priorizando el trabajo administrativo sobre el jurisdiccional?", deslizó y les dejó un mensaje claro a los administradores de la Justicia.

"Es sencillo encarar reformas cuando los recursos sobran. Cuando no, es necesario fijar prioridades. Se necesita austeridad pero con la premisa de nunca retroceder en la calidad de la prestación de los servicios", adhirió.

Incluso, llamó a demostrar que somos capaces de dejar las mezquindades de lado y sostuvo que hay que apostar siempre al diálogo. "Tengo toda la esperanza de que la próxima vez que volvamos a encontrarnos lo haremos satisfechos por el trabajo realizado", aseguró.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?