Tribunales

Nanclares ratificó la reforma pero llamó al diálogo a los jueces "díscolos"

El Presidente de la Corte encabezó la apertura del año judicial. Repasó con datos la realidad de la justicia y defendió la Acordada que transfiere recursos del fuero Civil al de Familia.

Juan Carlos Albornoz
Juan Carlos Albornoz jueves, 27 de febrero de 2020 · 11:00 hs
Nanclares ratificó la reforma pero llamó al diálogo a los jueces "díscolos"

La Suprema Corte abrió el "año judicial" en un acto que, en lo formal, servía  para hacer un balance y trazar los lineamientos a seguir. Pero había  un condimento extra, pues la Sala Administrativa del máximo Tribunal emitió una acordada que generó polémica porque traslada recursos del fuero Civil al de familia. 

El presidente de la Corte, Jorge Nanclares,  ratificó que seguirán adelante con la reforma que generó el conflicto con los jueces civiles. "Se pone en peligro la oralidad si no se aplica esta acordada de la discordia", aseguró. Pero al mismo tiempo llamó al diálogo a los jueces díscolos. 

En la presentación, el titular de la Corte ahondó en los resultados de la oralidad, de la gestión de los Tribunales Asociados y cómo se han saturado otros. La Corte decidirá mañana en una reunión plenaria qué hacer con la reforma. 

 

 

Archivado en