Ciclo lectivo

Mano a mano de Thomas con el Sute en el primer día de clases

El director General de Escuelas no dudó en acercarse al puñado de dirigentes del gremio de los maestros que se habían reunido en la puerta de la escuela Tito Laciar. Sin faltarse el respeto, mantuvo un diálogo cara a cara con el secretario General Sebastián Henríquez.

Mariano Bustos
Mariano Bustos miércoles, 26 de febrero de 2020 · 11:22 hs
Mano a mano de Thomas con el Sute en el primer día de clases

Luego del acto protocolar para darle inicio al ciclo lectivo 2020, el director General de Escuelas se acercó a un grupo de docentes nucleados en el SUTE que se manifestaban en la esquina del establecimiento educativo. Allí, José Thomas mantuvo un diálogo cara a cara con el secretario General del sindicato, Sebastián Henríquez y se comprometió a trabajar para que los maestros tengan el reconocimiento que se merecen.

"Entiendo que los docentes no están reconocidos como merecen en la sociedad. Entiendo que es una profesión que debe ser reconocida y yo me comprometo en hacer un esfuerzo para eso", manifestó.

"Hay que solucionar temas que están postergados, pero también hay que reconocer que el gobierno anterior y este equipararon el día de cobro de suplentes y titulares. Se reconocieron deudas que se tenían con supervisores, etc", afirmó el funcionario de Rodolfo Suarez y agregó que Mendoza ha sido una de las pocas provincias en las que la cláusula gatillo se extendió hasta febrero.

Justamente ese es uno de los temas ásperos que existen entre el gobierno y el Sute, que reclama que continúe ese mecanismo que garantiza que los sueldos no pierdan frente a la inflación. "Es tarde llamar a paritarias para el 10, 11 y 12 de marzo. Hay escuelas que no están en condiciones para que arranquen las clases", aseveró Henríquez.

Al respecto, Thomas le contestó que se está haciendo todo lo posible para solucionar esos inconvenientes y dejó claro que en el Ejecutivo entienden que no es tarde llamar a paritarias para la fecha en que se hizo. 

"Estamos haciendo todo lo que podemos con el presupuesto que tenemos. Y es más de lo que se destinó el año pasado. Si creen que el 1% es poco miren cuánto es en dinero ese 1%. Es mucha plata", manifestó. "Les pido que entiendan que en este presupuesto hay más dinero que antes. Es un paso adelante", remarcó.

Ante las críticas sobre la vigencia del ítem aula Thomas fue contundente y esgrimió que es una ley cuya legalidad ha sido ratificada por la Suprema Corte. "Yo apoyo el ítem aula", concluyó.

Archivado en