Cambios

Atención usuarios: modifican beneficios para usuarios de SUBE

Según se publica hoy en el Boletín Oficial, ya no habrá descuentos para los primeros 20 pasajes. En noviembre del 2019 se había determinado un descuento del 20% para usuarios frecuentes, pero incluía a todos. Redireccionan recursos.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 21 de febrero de 2020 · 11:16 hs
Atención usuarios: modifican beneficios para usuarios de SUBE

La Secretaría de Servicios Públicos modificó la tabla de beneficios para usuarios frecuentes de la tarjeta SUBE. Según consta en el Boletín Oficial, se eliminó el beneficio del 20% de descuento para los usuarios que hagan de 1 a 20 viajes por mes. Es decir a quienes no son usuarios frecuentes. El argumento plasmado en el decreto 256 es direccionar con eficiencia los subsidios y atender los recientes convenios celebrados con el Estado Nacional. Y lo que podía ocurrir en la práctica es que todos pagaran menos, pues se haría el descuento a los pasajeros que usan el servicio pocas veces en detrimento del resto. 

Ahora, los pasajes que hagan menos de 20 viajes deberán pagar el precio completo: $18 para los urbanos.

Además, el decreto agrega que según los datos con los que cuentan en esta etapa de implementación, se pudo determinar que la mayoría de los “usuarios frecuentes” hacen uso de más de veinte pasajes mensuales. A raíz de ello, eliminan el porcentaje de descuento para quienes usan menos de 20 pasajes al mes.

A partir de ahora, los beneficios arrancarán para los usuarios que hagan entre 21 y 40 viajes mensuales, los cuales percibirán un 40% de descuento. Mientras tanto, entre el pasaje 41 hasta el pasaje 80 el descuento es del 50% y a partir del viaje 81 el 20%.

Los principales beneficiarios del sistema serán, por ejemplo, los trabajadores del comercio, que usan al menos 4 pasajes diarios. 

Archivado en