Coronavirus

Cancillería busca evacuar a los 7 argentinos en el crucero en Japón

"Estamos arbitrando los mecanismos para evacuar a los ciudadanos argentinos del crucero", dijeron las fuentes de Cancillería.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 20 de febrero de 2020 · 07:02 hs
Cancillería busca evacuar a los 7 argentinos en el crucero en Japón

La Cancillería está arbitrando los mecanismos para evacuar a los siete argentinos que concluyeron la cuarentena en el crucero Diamond Princess, amarrado en el puerto de Yokohama, Japón, mientras que el adulto que superó el coronavirus, contagiado a bordo del buque, sigue internado en esa ciudad con un cuadro de neumonía, informaron fuentes del Palacio San Martín.

"Estamos arbitrando los mecanismos para evacuar a los ciudadanos argentinos del crucero", dijeron las fuentes de Cancillería a Télam.

Ocho ciudadanos argentinos estaban a bordo del crucero Diamond Princess cuando las autoridades japonesas decretaron la cuarentena por un brote de coronavirus el 3 de febrero, que concluyó el martes para el huso horario argentino, 19 de febrero en Japón.

En el crucero había a bordo unas 3.700 personas entre tripulantes y pasajeros, 1.200 de los cuales son japoneses y el resto de 56 nacionalidades. De los ocho argentinos a bordo, un varón adulto, de quien no se informó su identidad por razones de privacidad, contrajo el Covid-19 y fue internado en esa ciudad japonesa hasta que superó la enfermedad.

No obstante, el argentino sigue internado ya que tiene un cuadro de neumonía, agregaron las fuentes de Cancillería. Antes de que concluya la cuarentena a bordo del Diamond Princess, las autoridades japonesas permitieron salir del barco y hospitalizar a los pasajeros que contrajeron el Covid-19, además de autorizar el desembarco de algunos de edad avanzada o con otras complicaciones de salud y que hayan dado negativo en los análisis médicos.

Hasta el martes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que se llevaban detectados 533 contagios de Covid-19 a bordo del Diamond Princess.

Archivado en