Diputados

Presupuesto 2020: tenso debate en la Legislatura

La Cámara de Diputados debate la pauta de gastos, la primera solicitada por el gobernador Rodolfo Suarez. El endeudamiento, la clave.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 19 de febrero de 2020 · 22:17 hs
Presupuesto 2020: tenso debate en la Legislatura
Presupuesto 2020 en diputados Presupuesto 2020 en diputados Foto: ALF PONCE / MDZ

Tras el cuarto intermedio, la Cámara de Diputados retomó a las 20 la sesión para tratar el Presupuesto 2020. Sin embargo, cuando el presidente le dio la palabra al legislador Jorge López, se pidió un nuevo cuarto intermedio de cinco minutos. Retomaron, pero nuevamente, cuarto intermedio a las 20.35. Otra vez se volvió a sesionar y a las 21.05 se pidió otra interrupción hasta las 22.15.

En un comienzo estaba previsto para las 11 de la mañana. Sin embargo, se volvió a solicitar un cuarto intermedio y la sesión se iba  a retomar a las 14. Pero, cuando parecía que finalmente se comenzaba a tratar, desde la Legislatura llegó un nuevo mensaje: nuevo cuarto intermedio hasta las 20.

El oficialismo necesita del acompañamiento de dos tercios de los legisladores presentes para poder aprobar el endeudamiento de más de 210 millones de dólares que han solicitado para obra pública. Mientras que un sector del peronismo se opone a aprobar cualquier endeudamiento en dólares, habrían divisiones internas que podrían ayudar a Suarez a conseguir los votos necesarios.

 

Archivado en