Legislatura

Nuevo cuarto intermedio: el Presupuesto se tratará a las 20

La Cámara de Diputados había llamado a un cuarto intermedio hasta las 14, pero se extendió hasta las 20. El oficialismo intenta conseguir los votos necesarios para aprobar el endeudamiento de más de 210 millones de dólares.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 19 de febrero de 2020 · 14:25 hs
Nuevo cuarto intermedio: el Presupuesto se tratará a las 20

Estaba previsto que el tratamiento del Presupuesto 2020 se diera a las 11 de la mañana. Sin embargo, se volvió a solicitar un cuarto intermedio y la sesión se retomaría a las 14. Pero, cuando parecía que finalmente se comenzaba a tratar, desde la Legislatura llegó un nuevo mensaje: nuevo cuarto intermedio hasta las 20.

El oficialismo necesita del acompañamiento de dos tercios de los legisladores presentes para poder aprobar el endeudamiento de más de 210 millones de dólares que han solicitado para obra pública. Mientras que un sector del peronismo se opone a aprobar cualquier endeudamiento en dólares, habrían divisiones internas que podrían ayudar a Suarez a conseguir los votos necesarios.

En principio el gobierno había pedido 6400 millones de pesos de rollover y 300 millones de dólares para deuda. Luego de la negativa del PJ el pedido bajó a 2000 millones para rollover y 210 millones de dólares para obras.

En los últimos días desde el Ejecutivo salieron a expresar su preocupación sobre cómo se resentiría la obra pública sin ese financiamiento. El propio Rodolfo Suarez aseguró en sus redes sociales que el Presupuesto contempla el PODE (Plan de Obras y Desarrollo con Equidad).

Incluso, esta mañana llamó la atención la presencia de miembros del sindicato de la UOCRA exigiendo que se apruebe el endeudamiento para que no se resienta la obra pública. 

 

Archivado en