Desde Cuba, Florencia Kirchner pidió por el aborto legal y por la ESI

Desde Cuba, Florencia Kirchner pidió por el aborto legal y por la ESI

Mientras se recupera de una afección en el sistema linfático en Cuba, la hija de Cristina Fernández y Néstor Kirchner convocó a sumarse al "pañuelazo" de este miércoles. "Ahora que tenemos ministerio de salud. Ahora que al neoliberalismo le dijimos ya no más", escribió la joven cineasta.

MDZ Política

MDZ Política

Florencia, la hija de la vicepresidente Cristina Fernández y el fallecido expresidente Néstor Kirchner, se mostró rotundamente a favor del aborto legal seguro y gratuito y de la implementación de la educación sexual integral en todas las escuelas del país.

La joven que se encuentra viviendo en Cuba, donde se recupera de una afección en el sistema linfático, manifestó su postura a través de una publicación en su recientemente inaugurada cuenta de Instagram, donde posó hace unos días junto a su madre.

"Desde Cuba 💚 No tengo mi pañuelo acá, pero escribo entre plantas y lagartijas fuertemente verdes sobre aborto. El poema es de la activista negra, bisexual y feminista, June Jordan. La traducción es de @florcodagnone", comenzó escribiendo la joven cineasta.

"Mañana #19F sumate. Aborto legal, seguro y gratuito ¡ESI en todos los colegios! Ahora, que tenemos nuevamente ministerio de salud #AbortoEsSalud Ahora, que hablar de ampliación de derechos no trae aires de utopía. Ahora, que al neoliberalismo le dijimos ya no más. #AbortoLegalSeguroYGratuitoEnElHospital #NoHayJusticiaSocialSinFeminismo #QueSeaLey", aseguró Florencia junto a la imagen.

El posteo está directamente relacionado con el "Pañuelazo Verde" que este miércoles se llevará a cabo frente al Congreso nacional y en varias ciudades del país (incluída Mendoza) donde mujeres y colectivos feministas pedirán, una vez más, que el aborto sea legal, seguro y gratuito en Argentina.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?