En la lupa

Piden un nuevo informe acerca de la salud de Florencia Kirchner

Lo solicitó el juez Daniel Obligado, titular del Tribunal Oral Federal Nº5 donde están las dos causas en las que la hija de la vicepresidenta Cristina Fernández está imputada: Los Sauces y Hotesur.

MDZ Política
MDZ Política martes, 18 de febrero de 2020 · 15:41 hs
Piden un nuevo informe acerca de la salud de Florencia Kirchner
Florencia y Cristina, en el último viaje que realizó a Cuba la expresidenta (Instagram de CFK)

El titular del Tribunal Oral Federal Nº5, Daniel Obligado, solicitó hoy un nuevo informe de salud de Florencia Kirchner, quien está siendo tratada por distintas dolencias en Cuba desde hace casi un año, hacia donde viajó con autorización judicial para participar de una actividad del mundo cinematográfico y posteriormente, argumentando razones de salud, se quedó en ese país. 

En el reciente viaje de su madre, Cristina Fernández, a La Habana, ambas compartieron una foto juntas, lo que abrió conjeturas acerca de su real situación. Sin embargo, desde el ámbito judicial negaron que este pedido se deba a esa imagen. 

El último informe que tiene la justicia sobre la salud de la hija menor de Néstor Kirchner se remonta a septiembre de 2019. Ahora, a unos seis meses de ese reporte, el Tribunal Oral Federal Nº5, donde se sustancian las causas en su contra -Los Sauces y Hotesur- se pidió una actualización del mismo.

Una certeza es que Florencia se presenta periódicamente ante la Embajada argentina en la capital cubana. Su situación no es distinta de la de otros imputados que están en el exterior y que deberán volver cuando comiencen sus juicios, deslizaron fuentes de Tribunales.

El debate por Hotesur y Los Sauces todavía no tiene fecha de comienzo, razón por la que se considera que no tiene sentido exigirle que regrese ya al país. 

En los expedientes en los que Florencia Kirchner etá procesada junto a su madre y su hermano Máximo confluyeron en el Tribunal Oral Federal Nº5, después de haber sido investigados por separado.  

En las dos causas se investigan maniobras similares en las que las acusaciones son de asociación ilícita y lavado de dinero. 

Archivado en