Guaidó le envió un picante mensaje a Alberto Fernández

Guaidó le envió un picante mensaje a Alberto Fernández

El presidente interino habló este sábado y realizó un balance de su gira internacional.

MDZ Política

MDZ Política

Juan Guaidó volvió el martes pasado a Venezuela luego de su gira internacional. Si bien se intentó mantener al margen de las políticas de los distintos países, el presidente interino manifestó que Argentina "puede ayudar" a garantizar el orden en las elecciones presidenciales. 

En la rueda de prensa que dio en Caracas, el líder opositor manifestó: "Entiendo la posición del presidente Alberto Fernández y la respeto. No vamos a meternos en la política interna ni de Argentina, ni de España ni de ningún otro país que esté respaldando el proceso de recuperar la democracia en Venezuela. Es evidente que la vicepresidente argentina tuvo relación directa con el madurismo y el chavismo, y entiendo la compleja situación ahí. Pero también ellos han sido muy claros con que hay una emergencia en Venezuela, que hay que buscar solución a la crisis".

Alberto Fernández ha sido crítico de algunas decisiones tomadas por Nicolás Maduro, aunque no reconoce a Guaidó como interlocutor válido.

"Estoy seguro de que Argentina puede ayudar a que la dictadura entienda que la única alternativa que tiene es generar garantías para una elección presidencial realmente libre. Creo que la labor de Argentina puede ser clave para, en algún momento, destrabar... o que reciban a Maduro como recibieron a Evo Morales”, comentó.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?