Se viralizó

Intendente mendocino se desbocó contra los policías en un audio

Se trata de Rolando Scanio, quien está al frente del municipio de San Carlos. El jefe comunal reaccionó ante un desalojo de jóvenes en un espacio público, trató de "pelotudos" a los uniformados y dijo que "los cagó a pedos" por esa actitud.

Juan Carlos Albornoz
Juan Carlos Albornoz jueves, 31 de diciembre de 2020 · 16:43 hs
Intendente mendocino se desbocó contra los policías en un audio
El intendente de San Carlos, Rolando Scanio. Foto: Twitter Rolando Scanio

El intendente de San Carlos, Rolando Scanio, lanzó críticas e insultos contra la Policía a través de un audio de WhatsApp que se viralizó.

El audio, que iba dirigido a un hijo del intendente, dice que desde el municipio "ya recagamos a pedos a los milicos pelotudos". En otro tramo señala, en referencia a la Policía: "Ya vamos a hablar con ellos para que no rompan tanto los huevos".

El conflicto que originó la reacción de Scanio fue la expulsión de jóvenes de un espacio público por parte de la fuerza.

En referencia a este problema, el audio dice: "Mateo, todos los espacios públicos están para que la gente vaya. Al laguito (un parque del distrito La Consulta) le vamos a volver a poner baños químicos, y vamos a estar nosotros viendo para que los chicos estén ahí, si no dónde mierda van a ir los pendejos".

Y agrega: "La Policía, ya hablamos con ellos para que no rompan tanto los huevos. El problema es que no pueden andar vendiendo alcohol ahí, había unos pelotudos que se habían puesto a vender alcohol ahí en el laguito, por eso también los sacó cagando la Policía".

En el cierre del audio, Scanio emprende directamente contra los uniformados: "Pero ahora vamos a sacar cagando únicamente a los que vendan alcohol, los otros van a poder estar. Así que pasá ese mensaje. Nosotros ya recagamos a pedos a los milicos pelotudos esos".

Las palabras del intendente son de ayer. Según pudo saberse, fue el hijo del intendente quien introdujo el audio en un grupo de Whastapp por error. A partir de allí, todo el mundo lo escuchó. Incluso la Policía, donde habría enojo por los conceptos del intendente.

Scanio no quiso hablar del incidente porque se trataba de "un audio privado" y sólo transmitió a través de un vocero que hablará personalmente con quien se haya sentido ofendido por sus palabras.

Informalmente, desde el entorno de Scanio culparon al Gobierno provincial de "militar" el audio con los insultos del intendente. Entre la comuna de San Carlos y el Poder Ejecutivo hay una guerra fría desde la pelea por la reforma de la ley 7722.

 

Archivado en