Rodolfo Suarez y otros gobernadores se reúnen hoy con Alberto Fernández

Rodolfo Suarez y otros gobernadores se reúnen hoy con Alberto Fernández

La campaña de vacunación se viene preparando hace semanas entre funcionarios de segundas y terceras filas de los gobiernos nacional y provinciales. Hoy es el turno de los primeros mandatarios.

MDZ Política

MDZ Política

El encuentro está programado en forma virtual y se realizará durante la tarde. Por supuesto, estará encabezado por Fernández desde la residencia de Olivos. Estar reunión será el puntapié inicial para comenzar el lunes con el proceso de inoculación a nivel nacional.

La primera etapa del proceso de vacunación comienza con las 300 mil dosis de la vacuna Sputnik V que llegaron el jueves a Ezeiza son parte de la primera etapa del proceso de vacunación, que está dirigido a personal de salud de todo el país. Así lo precisó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, al explicar que el personal de salud es el que "tiene un contacto más directo y permanente con el virus".

En el encuentro de hoy, los gobernadores recibirán la confirmación de la cantidad de vacunas que llegarán a cada uno de sus distritos en esta primera etapa en coordinación entre Nación y provincias. Por otra parte, se sabe que el proceso de registro que deben seguir los ciudadanos para poder recibir la aplicación de la vacuna comienza con la validación de identidad y prioridad con DNI.

Cafiero adelantó ayer que el Presidente "se reunirá" con los gobernadores" para continuar con el "trabajo articulado" que se desarrolla desde el inicio de la pandemia con los mandatarios provinciales, siempre fundado en "una mirada federal". También el ministro de Salud, Ginés González García, confirmó que el Gobierno busca "comenzar la semana próxima" con la campaña de vacunación, "en forma simultánea en todas las provincias".

Los 56 'thermo containers' que llegaron ayer desde Rusia fueron almacenados en un depósito de Andreani, en Avellaneda, a fin de comenzar con la separación en diferentes pallet, para ser distribuidas luego en cada uno de los distritos según el mapa sanitario con el que cuentan las autoridades. Se trata de contenedores especiales provistos por DHL, que conservan el material a una temperatura de 18 grados bajo cero.

El plan de vacunación contará con 116 mil integrantes de los equipos de vacunación, entre vacunadores y personal de apoyo, y 7.749 establecimientos de salud acondicionados para vacunar, además de 10 mil voluntarios que se sumarán a través del Programa Activar.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?