En detalle

Navidad en pandemia: dos fiestas autorizadas y 3000 policías

Desde el Gobierno brindaron una conferencia en la que dieron detalles de cómo se trabajará en este fin de semana largo. Aseguran que habrá controles de alcoholemia y que se realizarán 76 puestos fijos y móviles.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 23 de diciembre de 2020 · 10:42 hs
Navidad en pandemia: dos fiestas autorizadas y 3000 policías

En conferencia de prensa, el subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad, Néstor Majul dio detalles del operativo de seguridad que se ha dispuesto para estas fiestas, con 3000 uniformados en las calles y 76 puestos de control en los que se realizarán test de alcoholemia. Además confirmó que hay dos "eventos" autorizados para la noche del 24 de diciembre.

Según aclaró Majul, los dos únicos eventos son "La Finquita" en San Carlos y "La Chimere" en Las Heras. "Respecto a las fiestas clandestinas hemos trabajado con los municipios para llegar antes de que se inicien. Estamos viendo las redes sociales y le pedimos a la gente que si se entera de alguna lo denuncien", adhirió.

"Haremos un fuerte control de alcoholemia en un trabajo conjunto con los municipios. Vamos a estar cubriendo una gran cantidad de lugares", subrayó el funcionario que estuvo acompañado por otros integrantes del gabinete provincial.

Por ejemplo el subsecretario de Salud, Oscar Sagas, quien pidió festejar en familia en espacios abiertos y recomendó evitar el traslado de adultos mayores. Además destacó que habrá 32 móviles de alta complejidad en la provincia, de los cuales 10 estarán en el Gran Mendoza. "Estamos reforzando Horcones, Uspallata y Potrerillos", manifestó y dijo que también habrá presencia en el Manzano Histórico, El Carrizal, El Nihuil, Los Reyunos y Valle Hermoso.

"La idea es que los turistas y mendocinos puedan pasar las fiestas de la mejor manera", adhirieron desde el Ente de Turismo y destacaron la posibilidad de visitar parques provinciales.

"El turismo es una de las actividades más afectadas de la pandemia. Tenemos reservas para Navidad en un 85% en distintos puntos de la provincia. El Valle de Uco al 90" manifestó el vicepresidente del Emetur Marcelo Montenegro y dijo que enero la reserva actual es del 70% pero aspiran a que aumente a medida que se acerque la fecha.

Por su parte, el secretario de Ambiente Humberto Mingorance pidió responsabilidad en el uso de pirotecnia y recordó que está prohibido en toda la provincia. Por otro lado, también pidió precaución y responsabilidad a quienes visiten espejos de agua en estos días.

"En los espejos de agua montaremos los mismos operativos que todos los fines de semana con Seguridad, Bomberos y Náutica. Hay muchos guardaparques especializados como guardavidas", adhirió

Archivado en