ANSES: pelea interna por el avance del gremio aliado del Gobierno

ANSES: pelea interna por el avance del gremio aliado del Gobierno

Cambios de funcionarios y denuncias de afiliación compulsiva a un gremio genera tensión.

MDZ Política

MDZ Política

La ANSES es uno de las oficinas públicas más tentadoras para la política por el arraigo territorial que tiene, la "caja" que maneja y la influencia. En el Gobierno nacional La Cámpora y sus aliados controlan ese organismo y desde de a poco funcionarios allegados a ellos coparon los sectores de poder. Desde la conducción, con Fernanda Raverta, hasta las UDAI y delegaciones departamentales. 

En Mendoza el avance del ala más militante de la ANSES sigue. Incluso en las últimas semanas se removieron empleados de carrera que se desempeñaban en cargos importantes y fueron reemplazados por otros "del palo", es decir con referencias políticas. En Las Heras hubo cambios en ese sentido.

La UDAI está a cargo de la dirigente del PJ Adriana Cano, que llegó de la mano de Anabel Fernández Sagasti y Carlos Ciurca. Incluso hubo ascensos familiares: el sobrino del ex intendente Rubén Miranda fue jearquizado en la misma oficina.

Pero hay otra pelea de fondo y tiene que ver con el control gremial de la ANSES. Según denunciaron desde UPCN, uno de los gremios del lugar, hay presión sobre los empleados para que se afilien compulsivamente a o "Secaspi", el sindicato de la ANSES . Se trata del sindicato que maneja también la Cámpora, particularmente en Mendoza. De hecho el titular de la ANSES local, Carlos Gallo, viene directamente desde el gremio. 

Por eso habrá una manifestación de UPCN. Conflictos similares hubo luego del cambio de autoridades en diciembre, donde los empleados de planta denunciaban que "la ANSES era controlada por el gremio". 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?