Pandemia en Argentina

Atención: el gobierno no descarta la vuelta del IFE

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, reconoció que un nuevo pago del Ingreso Familiar de Emergencia dependerá de la situación sanitaria del año próximo. "No se descarta su uso en caso de resultar necesario"

MDZ Política
MDZ Política martes, 22 de diciembre de 2020 · 18:19 hs
Atención: el gobierno no descarta la vuelta del IFE
Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social.

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, admitió en una entrevista radial que si en el 2021 la Argentina vuelve a transitar una situación sanitaria como la que se atravesó este año “se van a volver a aplicar medidas de emergencia”.

Esto, en referencia al Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE) y el programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) de auxilio a las empresas para pagar el sueldo de sus empleados.

Consultado por el impacto del IFE, el bono de $10.000 que entregó Anses en 3 ocasiones a casi 9 millones de personas en situación de vulnerabilidad, Arroyo destacó que a pesar de haber sido interrumpido el desembolso del IFE 4 no hubo ajuste del presupuesto destinado a la asistencia social.

Respecto a la posibilidad de reactivar el IFE durante el año próximo, el ministro dijo que por ahora "no esta previsto, pero dependerá de la situación sanitaria a lo largo del año. No se descarta su uso en caso de resultar necesario". 

Archivado en