Paridad de género

Massa: "Debemos construir una sociedad paritaria en la que hombres y mujeres tengan las mismas oportunidades y responsabilidades"

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación participó de la inauguración del Complejo "Carolina Aló", donde funcionará la fiscalía especializada en violencia de género y abuso sexual y una comisaría de la mujer y la familia.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 2 de diciembre de 2020 · 15:47 hs
Massa: "Debemos construir una sociedad paritaria en la que hombres y mujeres tengan las mismas oportunidades y responsabilidades"

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, participó junto al intendente de San Fernando, Juan Andreotti de la inauguración del Complejo "Carolina Aló", donde funcionará la fiscalía especializada en violencia de género y abuso sexual y una comisaría de la mujer y la familia. "No necesitamos más hombres que se hagan cargo de tareas de mujeres, necesitamos hombres y mujeres que asuman juntos las tareas que tenemos para construir familia, sociedad y desarrollo", afirmó. 

"En Argentina, cada 30 horas muere una mujer por violencia de género. No nos podemos hacer los distraídos. Un país que niega ese dato, niega la existencia de la familia como unidad", sostuvo Massa y en cuanto a la nueva fiscalía y comisaría de la mujer en San Fernando "tenemos que defender la integridad de esas mujeres que hoy no se animan a denunciar. Vengan sin miedo, porque tenemos que construir entre todos un Estado que las proteja". 

En ese sentido, el titular de la Cámara baja agregó "los gobernantes no hablan con palabras, sino con recursos y cuánto invierten para resolver los problemas. Los Gobiernos nacional y provincial tomaron la decisión, desde el primer día, de poner sobre la mesa la necesidad de crear una sociedad con igualdad de derechos". 

"Debemos construir entre todos una sociedad paritaria en la que hombres y mujeres tengan las mismas oportunidades y responsabilidades. No necesitamos más hombres que se hagan cargo de tareas de mujeres, necesitamos hombres y mujeres que asuman juntos las tareas que tenemos para construir familia, sociedad y desarrollo", agregó Massa. 

También estuvieron presentes la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, la titular de AySA, Malena Galmarini, el procurador de la Provincia de Buenos Aires, Julio Conte-Grand, el diputado nacional Carlos Selva y legisladores provinciales Rubén Eslaiman y Matías Molle, entre otros.

Archivado en