Una provincia sancionó su propia Ley de Paridad de Género

Una provincia sancionó su propia Ley de Paridad de Género

De este modo la lista de candidatos y candidatas a cargos públicos electivos deberá ser pareja en cuánto a género. Instaron a las provincias de San Juan, Tierra del Fuego, Corrientes y Tucumán a trabajar para que la paridad también sea ley en esos lugares

MDZ Política

MDZ Política

Una provincia del norte argentino sancionó su propia Ley de Paridad de Género. Se trata de Jujuy, cuyas listas de candidatos a cargos públicos deberán ser más igualitarias. Funcionarios instaron a las provincias de San Juan, Tierra del Fuego, Corrientes y Tucumán a trabajar para que la paridad también sea ley en esos lugares.

El proyecto fue impulsado por la Red de Mujeres Políticas de Jujuy, que nuclea a legisladoras, militantes y sindicalistas de diversos espacios y alcanza al propio cuerpo parlamentario, los concejos deliberantes y todas las instituciones colegiadas de la provincia.

“Celebramos la iniciativa de las diputadas provinciales que promovieron el proyecto y lograron consensos para la sanción de una norma fundamental para la construcción de una democracia paritaria”, expresó al respecto la subsecretaria de Políticas de igualdad del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación (MMGyD), Pilar Escalante.

Además, Escalante se refirió al trabajo coordinando desde la sociedad civil para lograr la sanción de la ley: “Es fundamental destacar el compromiso de las diferentes organizaciones sociales en la lucha por los derechos de las mujeres y LGBTI+, con el objetivo de alcanzar una sociedad más justa para todas, todos y todes”.
 
Por último, la funcionaria destacó los avances logrados a lo largo de 2020 en las provincias que sancionaron sus propias leyes de paridad, e invitó a los representantes y organizaciones de las provincias de San Juan, Tierra del Fuego, Corrientes y Tucumán “a trabajar para que la paridad sea ley”.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?