Lo dijo

Leopoldo Moreau confesó las intenciones de ir contra la Corte: "Está agotada"

El diputado kirchnerista afirmó en una entrevista que "la Corte está agotada y no puede seguir siendo la cabeza del Poder Judicial". Criticó a la exdiputada Elisa Carrió por pedir juicio político contra Cristina Kirchner.

MDZ Política
MDZ Política martes, 15 de diciembre de 2020 · 13:33 hs
Leopoldo Moreau confesó las intenciones de ir contra la Corte: "Está agotada"
Foto: MDZ

El diputado nacional Leopoldo Moreau fue dio una entrevista con Radio El Destape y no solo criticó el pedido de juicio político contra Cristina Kirchner que presentó Elisa Carrió, sino que declaró públicamente que considera que la Corte Suprema "no puede seguir siendo la cabeza del Poder Judicial". De esta manera, redobla el embate contra el máximo tribunal, que empezó a ser asediado días atrás por una carta firmada por la vicepresidenta.

"La Corte está agotada y no puede seguir siendo la cabeza del Poder Judicial", manifestó Moreau y agregó que "hay que salvar a la Constitución de esta Corte". De alguna manera, Moreau sinceró los planes que baraja el kirchnerismo y dijo que "el Poder Judicial se cambia de arriba hacia abajo".

Por otro lado, descalificó el pedido de juicio político de la Coalición Cívica contra Cristina Kirchner. "Frente a la evidencia de que la Corte y Lorenzetti tuvieron un papel fundamental en el armado judicial de persecución política, Carrió se pone al lado de la Corte porque ella también formó parte de ese entramado", sostuvo el diputado oficialista.

Moreau manifestó que que la líder de la Coalición Cívica  "sale ahora a abrazarse con Lorenzetti porque siempre estuvieron en la misma vereda: la del lawfare". "Carrió no defiende a la Corte, sale a defenderse ella", subrayó.

Archivado en