Mezcló todo

Insólita confusión de un especialista que habló en contra del aborto

El médico Edgardo Young creía que el proyecto de interrupción legal del embarazo y el de los "1.000 días" para proteger a madres e hijos recién nacidos eran la misma cosa. "Nunca entendí y nadie me explicó por qué son los 1000 días", señaló en comisiones del Senado.

MDZ Política
MDZ Política martes, 15 de diciembre de 2020 · 19:17 hs
Insólita confusión de un especialista que habló en contra del aborto

Uno de los expositores del debate en comisiones del Senado Nacional del proyecto de legalización del aborto cometió un error insólito.

Se trata del especialista en fertilización asistida Edgardo Young, quien se manifestó en contra de la iniciativa pero dejó a la vista que tenía una confusión notable.

"Cuando he visto que a la interrupción legal del embarazo le ponen fecha de 1.000 días, nunca entendí y nadie me explicó por qué son los 1000 días", sostuvo Young en la teleconferencia.

Lo que el especialista no había entendido es que la interrupción voluntaria del embarazo (IVE) y el proyecto de los 1.000 días, que busca darles una protección a las personas gestantes y a los niños y niñas en sus primeros tres años de vida, son dos cosas diferentes.

"Para mí la vida humana empieza en el proceso de la fertilización, o sea en la unión del óvulo y el espermatozoide. Seguramente no es una persona, pero es una persona en potencia", señaló más adelante en contra del aborto legal.

El proyecto se debate en el Senado en un marco de paridad, luego de que la iniciativa fuera sancionada por la Cámara de Diputados.

Archivado en