Coronavirus en Argentina

Ginés González García y una mala noticia con respecto a la vacuna rusa

El ministro de Salud de la Nación manifestó que si bien la voluntad del Gobierno para traer las 300 mil dosis de Rusia antes de fin de año está, hay una complicación.

Redacción MDZ
Redacción MDZ martes, 15 de diciembre de 2020 · 18:05 hs
Ginés González García y una mala noticia con respecto a la vacuna rusa
Foto: Télam

Ginés González García aseguró que no puede confirmar si recibirán el primer lote de 300 mil vacunas en diciembre, tal como había anunciado Alberto Fernández. "Lamentablemente hay variables difíciles como dificultades con los aviones", explicó el ministro de Salud de la Nación. 

“No lo puedo decir, porque nosotros estamos haciendo todo lo que habíamos dicho, pero lamentablemente hay variables difíciles como dificultades con los aviones; no es algo simple, pero queremos hacerlo y es la voluntad política del Presidente”, comentó González García. 

Y agregó: “Lo que puedo asegurar es que las vacunas que lleguen van a ser distribuidas con equidad absoluta según las necesidades de cada provincia, tal como hicimos desde el primer día".

Acompañado de Daniel Gollan, ministro de Salud de la Provincia, y Fernán Quirós, de CABA, añadió: “Más allá de la preparación que estamos haciendo con las provincias, con lo que estamos ganando tiempo, pero justo nos toca en verano, temporada de vacaciones, cuando el sector salud ya está muy exhausto. Si bien habrá complementos de otros sectores, hay una primera etapa que son los vacunadores que mayoritariamente son personal de salud".

Además, Ginés comentó que habló con Carla Vizzotti en horas de la mañana. La viceministra de Salud se encuentra en Rusia recorriendo los laboratorios donde se investigó y produce la vacuna. 

“Me informó que se están haciendo dos tipos de cosas allá: básicamente, por un lado visitar las plantas donde se produce el núcleo duro de la vacuna, que es lo que se envía a las demás plantas que terminarán el procesamiento, y, por el otro, enviando los datos que necesita el ANMAT para el procedimiento de aprobación”, señaló. 

Archivado en