Se aviva la interna

Crece la fisura dentro del kirchnerismo por el futuro de las PASO

El Movimiento Evita salió a respaldar las elecciones primarias y de esa manera marcaron sus diferencias con los gobernadores del peronismo que presentaron un proyecto para suspender las PASO.

MDZ Política
MDZ Política martes, 15 de diciembre de 2020 · 12:33 hs
Crece la fisura dentro del kirchnerismo por el futuro de las PASO

Luego de la reunión de la mesa nacional, el Movimiento Evita salió a defender abiertamente la realización de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias y dejó en una situación incómoda al gobierno nacional. La semana pasada gobernadores peronistas presentaron un pedido para que se suspendan las PASO pero la medida no está consensuada puertas adentro del Frente de Todos y Alberto Fernández enfrenta un nuevo foco de conflicto.

Para el Movimiento Evita, es imprescindible la necesidad de “mantener el funcionamiento pleno de las PASO, instrumento diseñado para promover la renovación de la política y democratizar nuestra institucionalidad”.

El comunicado destaca la figura del presidente y el manejo que hizo de la pandemia pero le marcan la cancha respecto a las PASO. “Nuestro presidente no dudó en priorizar el cuidado de la salud de la población y en defender a todas y todos, empezando por lxs que menos tienen. Pese a las enormes restricciones que presentaba un Estado quebrado, logramos restructurar el sistema de salud, lo que permitió que a nadie le faltara una cama, un respirador o un médico. Asimismo, con el IFE, el ATP y la ampliación de la AUH, se sostuvo a lxs más postergados y al trabajo registrado. Además, conseguimos una exitosa restructuración de la descomunal deuda con los bonistas privados, con la que el macrismo nos había dejado prácticamente en default“, destacan desde el espacio.

Justamente, ayer el diputado nacional Leonardo Grosso (uno de los referentes del Movimiento Evita) se mostró junto a Alberto Fernández en su visita a la cooperativa de trabajo Cimarrón.

En el comunicado también piden la aprobación del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo en el Senado y llaman a "seguir fortaleciendo la unidad del Frente de Todos.

“La reactivación de nuestra economía vendrá desde abajo, potenciando la labor de los millones de trabajadoras y trabajadores de la economía popular, que pondrán nuevamente a nuestro país en acción”, finalizan.

Archivado en