Será obligatoria en 2022

El año que viene arranca la revisión vehicular y costará $2070

La Secretaría de Servicios públicos fijo los precios que se exigirán cuando comience a aplicarse la revisión anual obligatoria de los vehículos de la provincia. Aseguran que en marzo estarán habilitados los primeros talleres pero recién en 2022 será obligatoria.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 11 de diciembre de 2020 · 10:34 hs
El año que viene arranca la revisión vehicular y costará $2070

Este viernes se publicó en el Boletín Oficial la resolución 163 que fija el costo que tendrá la revisión técnica obligatoria en la provincia de Mendoza. Si bien los talleres abrirán en el mes de marzo y ya comenzarán a realizarla, recién en 2022 será obligatorio contar con la revisión para poder circular por la provincia.

En concreto, a valores del 2021 revisar un auto costará $2070 pesos y una camioneta $2300. Según consta en la normativa el costo estará determinado por Unidades Fiscales, las cuales se actualizan todos los años en el Presupuesto provincial. En este sentido, destacan que el precio es uno de los más bajos del país ya que este año en San Juan para automotores rondó los $2200 y para camionetas $2700. En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el precio este año fue de $1838 y en el 2021 superaría los 2000 pesos, mientras que en Santa Fe este año la revisión costó alrededor de $2300.

Estaba previsto que la revisión fuese obligatoria a partir de marzo del año que viene pero finalmente se postergó el plazo y se estima que recién en 2022 será obligatoria. Sin embargo, a partir de marzo comenzará un cronograma de verificación con los talleres que sean habilitados por el gobierno nacional.

A priori ya habría 10 talleres en condiciones de empezar a trabajar y desde la Secretaría de Servicios Públicos aseguran que probablemente en marzo sean 14 los lugares habilitados, todos de propietarios diferentes. Incluso, aspiran a que con el correr del año se llegue incluso a contar con 24 talleres antes de que sea obligatorio contar con la revisión para circular por la provincia.

Por ley se ha determinado que todos los vehículos de Mendoza que tengan una antigüedad mayor a tres años deberán verificarse en alguna de esas plantas una vez por año.

Si bien el costo puede variar, la normativa que se publica hoy en el Boletín Oficial les pone un techo a los propietarios de centros de Revisión Técnica Obligatoria que no podrán cobrar un valor superior al establecido.

Específicamente, en el año 2021 las motos de menos de 300cc pagarán 782 pesos, mientras que las motos de más de 300cc 1426 pesos.

En cuanto a los camiones establece un valor de 124 Unidades Fijas, que equivalen a 2852 pesos.

Según el Presupuesto 2021 que se aprobó en la Legislatura, cada Unidad Fija es equivalente a 23 pesos. El monto se actualiza todos los años e impactará directamente en el precio de la revisión vehicular.