Turismo

Cómo se financió la recorrida de Marley y Lizy Tagliani por Mendoza

El Gobierno explicó de dónde salieron los fondos para financiar la recorrida de Marley. Y por qué se usó el helicóptero.

MDZ Política
MDZ Política martes, 1 de diciembre de 2020 · 13:59 hs
Cómo se financió la recorrida de Marley y Lizy Tagliani por Mendoza

El conductor Marley (Alejandro Wiebe) realizó su programa "Por el Mundo" desde Mendoza junto a Lizy Tagliani. El programa mostró algunos de los principales atractivos turísticos de la provincia e incluyó una recorrida en helicóptero. 

Aunque nadie duda del efecto positivo de la promoción turística de la provincia justo antes de que se liberen las restricciones, sí aparecieron algunos cuestionamientos sobre cómo se financió la visita y el uso de algunos elementos del Estado. Desde el Gobierno aseguran que casi no hubo gastos porque se hizo a través de convenios con el sector privado y el aporte del Gobierno nacional. "Fue el gobierno nacional el que aportó los fondos", aseguró la ministra de Turismo Mariana Juri ante la consulta de MDZ Radio. 

El ciclo televisivo incluirá visitas a otras provincias. El lobby que se hizo fue para que Mendoza sea una de las primeras. "Trabajamos muchísimo para conseguir que fuésemos una de las 6 provincias elegidas y salir al aire en los primeros programas
Ni los aéreos pagamos que fueron aportados por Aerolíneas, el hotel aportó lo suyo. Hubo algunos costos logísticos solamente", dijo la ministra.

En cuanto al uso del helicóptero de la policía, desde la Provincia lo defienden por el efecto que produjo. En total fue una hora y media de vuelo y esos costos sí quedaron a cargo de Mendoza. 

El PJ pidió un informe desde la Legislatura para que el Gobierno explique los gastos que hubo alrededor del uso del helicóptero. Desde el sector privado, en cambio, apoyaron la decisión.

Archivado en