Preocupación en la CGT

Covid: temen que las obras sociales tengan que hacerse cargo de las vacunas

La central obrera se encuentra muy preocupada y este martes analizará la crisis del sistema de salud. Además buscarán que no aumente la cuota mensual de los monotributistas.

Redacción MDZ
Redacción MDZ lunes, 9 de noviembre de 2020 · 19:33 hs
Covid: temen que las obras sociales tengan que hacerse cargo de las vacunas

Continúa el malestar en la Confederación General del Trabajo (CGT) por la falta de definiciones del Gobiernos en algunos temas que podrían agudizar la crisis de las obras sociales. Hay cierto temor de que las vacunas contra la covid-19 tengan que ser financiados desde el sistema sindical. 

Según informó Infobae, la central obrera está preocupada por la falta de avances de la ley complementaria. Sindicalistas manifiestan que Ginés González García, ministro de Salud, había dado su palabra para consensuar con los expertos de la central obrera la redacción de un proyecto de ley, pero a día de hoy no hay novedades. 

Este martes habrá una reunión del consejo directivo de la CGT para tratar la crisis de las obras sociales. También se evaluará la relación con el Gobierno y la situación socioeconómica.

La pregunta que se hacen desde la CGT es: “¿Quién va a poner los 20 dólares que costará la vacuna rusa? Algunos funcionarios dijeron que iba a ser gratuita para la gente, pero no está claro quién la pagará”.

Por otro lado, buscarán que no suba el aporte de los monotributistas.

Eugenio Zanarini,  titular de la Superintendencia de Servicios de Salud, manifestó semanas atrás lo siguiente: “El Estado no está endeudado con las obras sociales sindicales y se triplicaron los fondos: este año ya les hemos bajado más de 70 mil millones de pesos”.

 

Fuente: Infobae

Archivado en