Reclamo

Un gobernador radical pidió que la vacuna contra la covid-19 sea obligatoria

Gustavo Valdés, a cargo de la gobernación de Corrientes, sostuvo que la vacuna contra el coronavirus, sea cual fuera su origen, “debería ser obligatoria e incluirse en el cronograma de vacunación”, y confió en que “ningún país” desarrollará un fármaco “que pueda generar consecuencias graves”.

Redacción MDZ
Redacción MDZ viernes, 6 de noviembre de 2020 · 21:12 hs
Un gobernador radical pidió que la vacuna contra la covid-19 sea obligatoria

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, sostuvo que la vacuna contra el coronavirus, sea cual fuera su origen, “debería ser obligatoria e incluirse en el cronograma de vacunación”, y confió en que “ningún país” desarrollará un fármaco “que pueda generar consecuencias graves” a la población.

"Lo importante es que sea segura, más allá de la procedencia", dijo el gobernador en declaraciones a la prensa local citadas por la agencia de noticias Télam.

En ese sentido, Valdés señaló que “si tenemos la posibilidad la vamos a bajar con el Gobierno nacional y si no, la tendremos que comprar. Necesitamos tener la vacuna puesta para tener normalidad y volver a las actividades cotidianas de todos los correntinos”, expresó Valdés.

Respecto a los cuestionamientos a la vacuna rusa Sputnik V, el mandatario correntino expresó: "No creo que un presidente como Putín le ponga al Ejército una vacuna no segura”.

“Cuando tengamos la seguridad de contar con una vacuna, seguramente la vamos a inocular y eso es lo importante, sea rusa, china, inglesa o norteamericana”, dijo y agregó que “ningún Gobierno o laboratorio va desarrollar una vacuna que pueda generar consecuencias graves o terribles a la población”.

Al respecto, Valdés señaló que “lo que importa es que sea segura, y para eso viajaron a Rusia autoridades del Ministerio de Salud de la Nación”.

“Corrientes tiene un calendario de vacunación, nos ocuparemos de que llegue con seguridad a la población de riesgo, de manera de estar vacunados conforme a un calendario y un programa con instrucciones el Ministerio de Salud de la Nación”, concluyó.

Archivado en