Desde el martes

La provincia de Buenos Aires deja el aislamiento social y pasa al distanciamiento social

El gobernador de la provincia da detalles de las nuevas medidas en la etapa sanitaria por la pandemia del coronavirus.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 6 de noviembre de 2020 · 18:09 hs
La provincia de Buenos Aires deja el aislamiento social y pasa al distanciamiento social

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, hizo anuncios de la nueva etapa. Dijo que la provincia dejará el martes el aislamiento y empieza la etapa del distanciamiento social.

El gobernador bonaerense anunció que desde el martes próximo el Área Metropolitana del distrito "dejará el aislamiento para pasar al distanciamiento social" y destacó que eso fue posible gracias al esfuerzo y la solidaridad de los y las bonaerenses.

"Empieza ahora la etapa de los protocolos", destacó el Gobernador bonaerense en una conferencia de prensa en La Plata, tras destacar que "cumplimos la décima semana de caída de casos" de coronavirus.

"Tanto en el interior de la provincia como en el Gran Buenos Aires" se verifica "una reducción de casos" y anunció que "vamos a pasar de aplanar a aplastar la curva" de contagio de coronavirus.

"Vamos a fortalecer la búsqueda activa de casos, fortalecer la pautas de cuidado y las políticas de distanciamiento", detalló el mandatario en conferencia de prensa en La Plata y precisó que los contactos estrechos de casos positivos "sea sintomáticos o no, se les hará un test".

Noticia en desarrollo.