Se fue el 10

Perlita: Sergio Massa no quiso ser menos y también homenajeó a Maradona

El presidente de la Cámara de Diputados dio inició a la sesión con una camiseta argentina con el 10 en la espalda.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 30 de noviembre de 2020 · 14:22 hs
Perlita: Sergio Massa no quiso ser menos y también homenajeó a Maradona

Los homenajes a Diego Armando Maradona trascendieron absolutamente todas las fronteras y, como no podía ser de otra manera, en el Congreso de la Nación también decidieron despedirlo de manera especial.

Fue el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, el que realizó el homenaje en el inició de la sesión.

El reconocimiento fue simple, pero sentido, y consistió en colocar una camiseta argentina con el número 10 en la espalda sobre su estrado.

El encargado de iniciar los discursos sobre el exfutbolista fue el diputado y titular del Partido Justicialista, José Luis Gioja, quien afirmó: "Fue el que mejor llevó y lució la celeste y blanca y nos puso orgullos de que lo hiciera. Nuestro pueblo está triste; somos los representantes del pueblo y el pueblo homenajea a Diego Maradona".

Del mismo espacio político, el bonaerense Nicolás Rodríguez Saa, que tuvo una relación personal con Maradona, expresó: "Es un argentino que nació en Fiorito y soñó. Y el sueño de él corriendo con el pecho inflado era el sueño de 40 millones de argentinos que corrían por un sueño".

"Diego dejó de ser argentino y no nos tiene que doler, porque pasó a ser del mundo. Diego fue la irreverencia de un hombre que no se arrodilló ante nadie", completó.

Por el PRO, Martín Medina, dijo que "fue el mayor jugador de fútbol de la historia y nunca buscó ser un ejemplo” y recordó su “emoción cuando de niño lo veía tocar una pelota".

"Cuando fue creciendo vi que los argentinos no lo cuidábamos; le exigíamos más de lo que le teníamos que exigirle, más que a un jugador de fútbol", agregó.

Archivado en