Incidentes en el velatorio

Revelan que el Gobierno nacional habría dado la orden de interrumpir la fila

Las comunicaciones quedaron grabadas en la Dirección de Operaciones de la Policía de la Ciudad. Desde la Nación habrían dado la orden que culminó con los incidentes en Plaza de Mayo.

Redacción MDZ
Redacción MDZ sábado, 28 de noviembre de 2020 · 19:32 hs
Revelan que el Gobierno nacional habría dado la orden de interrumpir la fila

Las comunicaciones que mantuvieron la Policía de la Ciudad con el Gobierno nacional quedaron registrados. Al parecer, desde Nación habrían dado la orden de interrumpir la fila que llegaba hasta Constitución para despedir los restos de Diego Armando Maradona

El corte que realizó la policía fue lo que derivó en los incidentes con las personas que se habían acercado, ya que los miles que estaban presentes no iban a poder ingresar a la Casa Rosada a despedir al astro. 

Según informa La Nación, el miércoles a las 18:40 se llevó a cabo una reunión de coordinación en la oficina de seguridad de Casa Militar de la Casa Rosada. Participaron comisarios de la Policía de la Ciudad, comisarios de la Policía Federal, el jefe del grupo GEOF y tres autoridades de la Casa Militar, que se encarga de proteger al presidente: el coronel de Caballería, Alejandro Daniel Guglielmi; el teniente coronel Walter Rovira y el capitán de Fragata, Gonzalo Gordillo.

Las comunicaciones quedaron registradas y Gordillo habría pedido que se limitara la cantidad de gente. "El superintendente indica que 12.30 tomó contacto con el capitán de corbeta Gordillo, de Casa Militar, quien solicitó se obturara el ingreso público a Plaza de Mayo", aseguran desde la Dirección de Operaciones de la Policía de la Ciudad.

Es por eso que Diego Santilli, vicejefe de gobierno porteño, salió a defender a la Policía: "El operativo lo organizó la Casa Rosada y nosotros colaboramos. La orden de interrumpir la fila la dieron las fuerzas de seguridad nacionales. En ese momento, un grupo empezó a tirar piedras y palos y nuestro límite es la violencia".

Por otro lado, Sabina Frederic le contestó a Santilli: "La seguridad es responsabilidad primaria de la Ciudad. No dimos una orden para interrumpir la fila. Es falso que dimos la orden de cortar la fila, porque sabíamos que iba a haber desmanes".

Archivado en