Fulminante acusación de Martín Lousteau por los incidentes en el velorio de Maradona

Fulminante acusación de Martín Lousteau por los incidentes en el velorio de Maradona

El senador nacional criticó con dureza al Gobierno nacional por los incidentes y la posterior represión en el velatorio de Diego Maradona, al acusarlo de “sacar rédito político” en “un intento muy mal estructurado y organizado”.

MDZ Política

MDZ Política

El senador nacional Martín Lousteau criticó con dureza al Gobierno nacional por los incidentes y la posterior represión en el velatorio de Diego Maradona, al acusarlo de “sacar rédito político” en “un intento muy mal estructurado y organizado”.

En una entrevista con el programa Ya somos grandes, del canal TN, Lousteau planteó la oportunidad fallida que tuvo el gobierno de Alberto Fernández respecto a la muerte del astro: “En un país que siempre tiene problemas, Maradona es el único que nos dio alegrías nacionales y que batalló mucho para dárnoslas. Y también muchas veces se lo vio enfrentándose a los poderosos en un deporte que es muy equilibrado y donde siempre el más débil puede soñar con ganar. Eso ha hecho que muchas veces, en mi opinión, fuera utilizado políticamente”.

“En esta conmoción general, hubo un intento de sacar rédito político. Un intento muy mal estructurado y organizado como muchas veces ocurre. Pablo Gerchunoff dijo algo que muestra el sentido común: si se hubiera hecho un recorrido desde la Casa Rosada hasta el cementerio de Bella Vista con un auto que va despacio y cada uno de nosotros pudiera haberse despedido, hubiera sido todo más organizado”, planteó el senador opositor.

Asimismo, Lousteau criticó la actitud del Ejecutivo nacional en culpar al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por los incidentes: “En el medio de esa cosa que sale mal, en lugar de tratar de trabajar con el otro y corregirla, lo primero que le sale al Gobierno es acusar al otro lado. No solamente trata de sacar rédito de algo que nos enluta y entristece a todos, sino que ante una mala decisión y desorganización galopante, lo primero que se le ocurre es ver como echa las culpas en otro lugar”.

“Así es imposible prosperar. Es el ánimo en el cual en lugar de tratar de construir un futuro mejor todos juntos, nos acusamos mutuamente. Eso se ve permanentemente en las discusiones del Senado, donde la excusa es ‘pero ustedes lo hicieron antes’, lo cual es un muy mal argumento para mejorar las instituciones. Esa es la degradación permanente de nuestro sistema”, añadió en referencia a la grieta política, deslizando el manejo de poder que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner ostenta en la cámara alta.

Haciendo una alusión a la propia personalidad de Maradona, Lousteau consideró que “hoy vimos lo mejor y lo peor: por un lado, el fervor, la pasión y la generosidad de la gente de ir a celebrar su devolución por Maradona; y por otro lado, la mezquindad de otros que trataron de aprovechar eso, de algunos que se saltaron las reglas, y la violencia”. 

Colectivamente le debemos una enorme disculpa a la familia Maradona. Sabemos que los duelos tienen vida propia, hay heridas que tardan mucho en cicatrizar y que requieren paz y silencio. Hicimos todo lo contrario y encima existe el tupé de echarle la culpa a una familia que acaba de perder un ser querido. No son responsables de la organización o falta de ella y no están en una situación emocional para abordarlos”, cerró.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?