Insiste

Gobierno Nacional: "La policía de CABA generó los incidentes"

El Ministerio de Seguridad de la Nación aseguró a través de un comunicado que nunca tuvo la orden de "ejercer violencia sobre las personas" que asistían al velatorio de Diego Maradona y que la zona de Avenida 9 de Julio era "jurisdicción de la policía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires".

MDZ Política
MDZ Política jueves, 26 de noviembre de 2020 · 18:00 hs
Gobierno Nacional: "La policía de CABA generó los incidentes"
Foto: EFE

El Ministerio de Seguridad de la Nación aseguró a través de un comunicado que nunca tuvo la orden de "ejercer violencia sobre las personas" que asistían al velatorio de Diego Maradona y que la zona de Avenida 9 de Julio era "jurisdicción de la policía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires", la cual poseía "la responsabilidad primaria del operativo".

También dice el comunicado que el Ministerio de Seguridad sólo ofreció "apoyo al operativo" para "incrementar la prevención".

"Deslindamos de responsabilidad a las fuerzas policiales y de seguridad federales de los incidentes registrados, debido a que los mismos han sido generados por la policía de la CABA", dice más adelante el comunicado que emanó de la cartera que conduce Sabina Frederic.

Y agrega: "Los desmanes generados por la policía de CABA produjeron una presión sobre las personas que estaban aguardando para ingresar a la Casa Rosada, por lo que, en función de evitar que cualquiera de ellas sufriera asfixia, aplastamiento o contusiones por esa presión, se decidió correr las rejas".

"El corrimiento de esas rejas fue necesario para que se pudiera restablecer el orden en Plaza de Mayo", señala más adelante el texto, y sostiene que las fuerzas federales, "una vez que la presión empezó a ceder, retomaron su despliegue preventivo para que pudiera reiniciarse el velatorio de Diego Maradona".

Esto, finalmente, nunca ocurrió y el velatorio se terminó antes de las 19, como se había acordado con la familia de Maradona.

 

Archivado en