Fuerte mensaje de apoyo a los docentes, en medio de las críticas

Fuerte mensaje de apoyo a los docentes, en medio de las críticas

"Se hizo notorio el compromiso de los docentes durante la pandemia, logrando la continuidad educativa", expresó el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, cuando todavía resuenan los cuestionamientos de Soledad Acuña, su par de CABA. El funcionario abrió por zoom el congreso pedagógico.

MDZ Política

MDZ Política

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, participó de la apertura del Congreso Pedagógico organizado por la DGE y aprovechó para dejar un fuerte mensaje de respaldo a los docentes.

"Se hizo notorio el compromiso de los docentes durante la pandemia, logrando la continuidad educativa", aseguróTrotta, quien de ese modo contrastó, otra vez, con la ministra de Educación de CABA, Soledad Acuña.

Lejos del discurso de Acuña, quien había denunciado que hay quienes hacen "militancia" en el aula, entre otras falencias de las y los educadores, Trotta agradeció a todos los docentes.   

Sobre el congreso en particular, el ministro de Educación de la Nación valoró la generación de ámbitos de discusión para la construcción educativa. “Nuestro país tuvo épocas de construcción de consensos educativos como principal herramienta de ruptura de la desigualdad. Debemos generar políticas de Estado que se transformen en un activo de la sociedad”, dijo Trotta.

El ministro nacional también habló sobre presupuesto, ampliación de niveles educativos obligatorios, infraestructura y nuevas tecnologías.

Por su parte, la secretaria del Consejo Federal de Educación, Marisa Díaz, destacó que se debe trabajar fuertemente en el concepto de amplitud de ideas, participaciones, diferencias, tolerancia, consensos y encuentro democrático.

“Todos los componentes de una sociedad, desde los docentes hasta los sectores productivos, deben debatir sobre educación. “Debemos encontrar un lugar superador con respecto al futuro de la educación para enriquecer la vida de todos”, expresó Díaz.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?