Llora la política

El tuit de Cristina Kirchner tras la muerte de Maradona

La vicepresidenta de la Nación manifestó en las redes su tristeza por la muerte del Diego. Compartió una imagen del momento más importante en la carrera del mejor jugador de fútbol de todos los tiempos.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 25 de noviembre de 2020 · 14:08 hs
El tuit de Cristina Kirchner tras la muerte de Maradona

A través de las redes sociales dirigentes políticos salieron a expresar su dolor por la muerte de Diego Armando Maradona. Así lo hizo la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien compartió un mensaje y una imagen del Diego con la Copa del Mundo.

"Mucha tristeza...mucha. Se fue un grande", expresó la expresidenta de la Nación. "Hasta siempre Diego, te queremos mucho. Enorme abrazo a sus familiares y seres queridos", subrayó.

La relación entre Diego Armando Maradona y la política tiene larga data. Si bien nunca se involucró directamente en ella, el mejor jugador de fútbol de la historia nunca ocultó su pensamiento político. Incluso, luego de ser operado le recordaron que esa misma operación por un hematoma subdural le habían realizado a Cristina Kirchner en 2013. "Nos toca a los dos peronistas", fue la respuesta.

Incluso, Maradona tuvo participación activa en el movimiento bolivariano de Venezuela y encabezó junto a Hugo Chavez la contra cumbre al Alca el 5 de noviembre del año 2000, en Mar del Plata.

El presidente Alberto Fernández también dedicó un mensaje en las redes sociales a la muerte de Diego Armando Maradona junto con una imagen en las que se los puede ver abrazados.