Terminales

Meoni, Massa y Bordet firmaron convenios para obras en Entre Ríos

Del evento también participa el gobernador de la provincia, Gustavo Bordet. Será para la construcción de seis terminales de ómnibus y un centro de cargas.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 20 de noviembre de 2020 · 15:16 hs
Meoni, Massa y Bordet firmaron convenios para obras en Entre Ríos

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, participó en Entre Ríos de la firma de convenios entre el Ministerio de Transporte, conducido por Mario Meoni, y el gobernador Gustavo Bordet, para la construcción de seis terminales de ómnibus y un centro de cargas, y el dragado de los puertos de Diamante y de Ibicuy. 

Entre Ríos posee "dos de los ríos más caudalosos del mundo pero hasta 2015 no había puertos habilitados, y hoy hay tres funcionando pero que necesitan obras", dijo Bordet.

El mandatario provincial destacó la importancia que tendrán las obras que podrán iniciar gracias a estos convenios en el desarrollo portuario y destacó la inversión que representará de $50 millones en el dragado y mantenimiento del puerto de Diamante, por tres años.

Además, adelantó que las obras permitirán "reactivar los puertos" y generar "ventajas competitivas a los productores" para poder "llegar con mejores precios al mundo".

Bordet convocó a "cooperativas y empresas privadas" a iniciar un plan de trabajo, para "poder salir desde Diamante con toneladas de granos en entre 30 y 40 buques anuales".

También se refirió al convenio firmado con el Ministerio de Transporte por el que se iniciarán obras para construir terminales de ómnibus en las ciudades de Diamante, Paraná, Concordia, Villaguay, Feliciano y El Pingo.

En tanto, Meoni señaló que desde ayer se encuentran habilitados los transportes de colectivos, trenes y vuelos de cabotaje para "todos los exceptuados".

"Todo el país estará conectado antes de las fiestas con operatividad normal", confirmó y señaló que se encuentran planificando el transporte turístico según las "habilitaciones y situaciones sanitarias de cada provincia".

El ministro remarcó las obras viales nacionales que "mejoran la operación de los micros, liberan zonas en las comunidades y generan menor contaminación y costos operativos", y detalló que solo la terminal que se construirá en Diamante tendrá una inversión de $150 millones.

Respecto a los puertos, recordó que el presidente Alberto Fernández "pidió que se le den posibilidad operativa y que tengan una integración multimodal con los ferrocarriles", lo que "se está cumpliendo y avanzando con esfuerzos y recursos para invertir rápidamente".

Asimismo, comentó que el Gobierno nacional "avanzó de manera importante" en "la reconstrucción total del tren mesopotámico", en un plan de unos 800 millones de dólares que contará con inversión internacional, entre "financiamiento chino y de bancos rusos".

El presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa manifestó que el Gobierno nacional estableció una agenda de obras con "inversión en puertos, caminos, ferrocarriles y transporte automotor que marcan un federalismo y una Argentina unida", "con recursos y no con palabras".

Archivado en