Reconocimiento

Inédito: bomberos de una comuna cobrarán por única vez un bono de $15 mil

Lo concretaron la Municipalidad de Maipú y la Comisión de Bomberos Voluntarios de ese departamento para premiar la labor diaria de estos trabajadores y en especial por su dedicación en tiempos de pandemia.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 2 de noviembre de 2020 · 15:19 hs
Inédito: bomberos de una comuna cobrarán por única vez un bono de $15 mil

Para destacar  el desempeño y apoyo a la comunidad en su tarea diaria y por su especial dedicación durante la pandemia de covid-19, la Municipalidad de Maipú y la Comisión de Bomberos Voluntarios de ese departamento entregaron un aporte único de $15 mil a cada uno de los integrantes del cuerpo.

El intendente Matías Stevanato confirmó que se trata de un importe por única vez de $15 mil, el cual será pagado en dos cuotas en noviembre y diciembre y tiene como destinatarios a cada uno de los bomberos. 

En el acto, que se realizó en la sede del cuartel, el jefe comunal destacó que “ante una situación extraordinaria como la que estamos atravesando, hemos decidido ayudar a los que siempre nos ayudan de manera voluntaria. Ellos con su vocación de servicio hacen un aporte invalorable de prevención y cuidado de nuestra comunidad”. 

“Esta ayuda económica se convierte en la primera en ser otorgada en la Provincia a un cuerpo de bomberos voluntarios, y hay pocos casos en el país por lo que conocemos", dijo Stevanato.

Facundo López, titular del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Maipú, señaló que "queremos acompañar a cada uno de los bomberos en estos momentos. Nos pareció una adecuada decisión que tomamos en conjunto con el intendente Stevanato”. 

Algunas de las situaciones extraordinarias que vivieron estos servidores públicos durante el año fueron la intervención para controlar el incendio de un gasoducto en Fray Luis Beltrán, los incendios en zonas agrícolas en la zona este del departamento y la participación en acciones vinculadas a la prevención y control de la pandemia.
 
Los Bomberos Voluntarios de Maipú es una institución con 55 años de trayectoria y cuenta con un personal altamente calificado. Ejemplo de esto es la Escuela de Cadetes de Bomberos que lleva adelante y además se trata del único cuartel de Mendoza que ha ejecutado el Referencial de Calidad para Bomberos IRAM (Instituto Argentino de Normalización y Certificación).

Archivado en