Asistencia social

Anses: Raverta explicó por qué se amplió la AUH y habló del IFE 4

La titular del Anses señaló que el Gobierno busca acompañar a los sectores más vulnerables e indicó algunas condiciones que evalúan.

Redacción MDZ
Redacción MDZ lunes, 2 de noviembre de 2020 · 18:55 hs
Anses: Raverta explicó por qué se amplió la AUH y habló del IFE 4

El Gobierno nacional entregó en tres oportunidades el bono de $10.000 correspondiente al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Son muchos los beneficiarios que esperan su cuarta ronda, pero Fernanda Raverta, titular de la Anses, advirtió que aun "no hay definiciones". 

Raverta habló con Cronica HD y manifestó que si bien el IFE 4 no está confirmado, "el gabinete económico está planteando distintas alternativas".

Con respecto a la ampliación de la Asignación Universal por Hijo (AUH), confesó que en conjunto con el presidente Alberto Fernández, se firmó un nuevo decreto "para buscar al casi millón de nenes y nenas que no tienen AUH, e incluirlos en el programa". 

"Había 300 mil nenes que se habían caído de la asignación universal por falta de documentación en la gestión anterior, a otros les faltaba documentación al padre o a la madre", explicó Raverta. 

Ante la pregunta de lo que tendrá en cuenta el Anses para una nueva asistencia, manifestó: "Seguimos evaluando cómo seguir sosteniendo las familias argentinas sabiendo que hay lugares en donde tal vez los trabajadores y trabajadoras pudieron volver a trabajar, también los monotributistas A y B, por lo tanto la dinámica de lo que fue pasando en distintos lugares de la Argentina, en distintas provincias y en distintas ciudades a ido poniendo sobre la mesa situaciones diferentes".

Archivado en