Redes sociales

#QueSeaLey: el hashtag que se volvió tendencia tras el anuncio de Alberto

Quienes militan por el aborto legal, seguro y gratuito, hicieron tendencia el hashtag #QueSeaLey, el mismo que utilizó el jefe de Estado en su posteo para anunciar el envío del proyecto al Congreso.

MDZ Política
MDZ Política martes, 17 de noviembre de 2020 · 17:59 hs
#QueSeaLey: el hashtag que se volvió tendencia tras el anuncio de Alberto
Foto: Foto: ALF PONCE/MDZ

Luego de el presidente, Alberto Fernández, anunciara oficialmente que enviará al Congreso el proyecto de legalización del aborto, las redes sociales explotaron tanto a favor como en contra.

Por un lado los militantes "provida" convocaron a una marcha para el 28 de noviembre bajo la consigna "Argentina se moviliza por las 2 vidas".

Por otra parte, quienes militan por el aborto legal, seguro y gratuito, hicieron tendencia el hashtag #QueSeaLey, el mismo que utilizó el jefe de Estado en su posteo.

Uno de los primeros en replicar el hashtag fue el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien expresó: "Cumplir el contrato electoral fortalece la democracia. Por eso enviamos al Congreso los proyectos de Interrupción Voluntaria del Embarazo y el Plan de los 1000 Días. Cuando ampliamos derechos somos una sociedad mejor".

Además, miles de usuarios también utilizaron el mismo hashtag para expresarse a favor de la legalización del aborto.

 

Archivado en