#QueSeaLey: el hashtag que se volvió tendencia tras el anuncio de Alberto

#QueSeaLey: el hashtag que se volvió tendencia tras el anuncio de Alberto

Quienes militan por el aborto legal, seguro y gratuito, hicieron tendencia el hashtag #QueSeaLey, el mismo que utilizó el jefe de Estado en su posteo para anunciar el envío del proyecto al Congreso.

MDZ Política

MDZ Política

Luego de el presidente, Alberto Fernández, anunciara oficialmente que enviará al Congreso el proyecto de legalización del aborto, las redes sociales explotaron tanto a favor como en contra.

Por un lado los militantes "provida" convocaron a una marcha para el 28 de noviembre bajo la consigna "Argentina se moviliza por las 2 vidas".

Por otra parte, quienes militan por el aborto legal, seguro y gratuito, hicieron tendencia el hashtag #QueSeaLey, el mismo que utilizó el jefe de Estado en su posteo.

Uno de los primeros en replicar el hashtag fue el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien expresó: "Cumplir el contrato electoral fortalece la democracia. Por eso enviamos al Congreso los proyectos de Interrupción Voluntaria del Embarazo y el Plan de los 1000 Días. Cuando ampliamos derechos somos una sociedad mejor".

Además, miles de usuarios también utilizaron el mismo hashtag para expresarse a favor de la legalización del aborto.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?