En vivo

Comenzó el debate del Presupuesto 2021 en el Senado mendocino

La Cámara Alta tratará hoy los proyectos de Avalúo, Impositiva y Presupuesto. Todo indica que ocurrirá lo mismo que en la Cámara de Diputados y se aprobarán las leyes pero no se autorizará el endeudamiento de 350 millones de dólares ni el rollover por tres años.

MDZ Política
MDZ Política martes, 17 de noviembre de 2020 · 19:45 hs
Comenzó el debate del Presupuesto 2021 en el Senado mendocino

La Cámara de Senadores de Mendoza debate este martes los proyectos de Avalúo, Impositiva y Presupuesto 2021. El tratamiento quedó envuelto en un manto de polémica por lo ocurrido en la Cámara de Diputados, donde se negó el endeudamiento de 350 millones de dólares que pedía Rodolfo Suarez y la oposición tampoco habilitó la herramienta del rollover por tres años.

Desde el peronismo culparon al gobernador de "caprichoso" por no haber escuchado la oferta del PJ de autorizar deuda por 80.5 millones de dólares y rollover por un año. Mientras tanto, en el oficialismo aseguran que la oposición actúa con mezquindad al negarle al gobierno la pauta de deuda que necesita para reactivar la economía de la provincia.

En ese marco, no son muchas las posibilidades de que haya un cambio en el tratamiento de hoy. Sin embargo, desde el peronismo emitieron un comunicado pidiendo "sensatez" y reiterando su voluntad de diálogo.