"Fueron 7.300": el irónico tuit de la diputada del PRO que casi fue expulsada

"Fueron 7.300": el irónico tuit de la diputada del PRO que casi fue expulsada

La legisladora Hebe Casado estuvo a un paso de ser sancionada por haber comparado en las redes sociales los fallecidos por covid con los desaparecidos. Este lunes compartió una nota de Ceferino Reato que retoma la polémica por la cantidad de víctimas de la dictadura.

MDZ Política

MDZ Política

El 4 de noviembre se trató en la Cámara de Diputados una moción de privilegio para sancionar a la legisladora del PRO Hebe Casado por haber comparado a los 30.000 fallecidos por covid con los 30.000 desaparecidos. "Son 30.000 no como los otros 30.000", había escrito el 29 de octubre y desató el repudio de oficialistas y opositores.

Este lunes, se tomó revancha y volvió a insistir con el tema por una nota del periodista y escritor Ceferino Reato en la que afirma que fueron 7.300 las víctimas de la dictadura.

"Me mandaron a estudiar, me voy a comprar este libro", comentó Casado y compartió la nota de Reato publicada en Infobae. En la misma Reato habla de su libro "Los 70".

En el libro, Reato asegura que en el último informe de estado se habla de "6.348 desaparecidos más 952 muertos, 7.300 personas en total". "Fueron 7.300. Lo dijo Cristina en 2015. Noto a los K muy molestos; si tienen alguna queja, vayan al Senado. O a Diputados y hablan con su hijo, Máximo. Y luego me cuentan: si hay que agregar, seguro encontrarán algún periodista por ahí muy gustoso de hacerlo", concluye.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?