Coronavirus

Martín Guzman dio negativo, pero continuará aislado

El resultado positivo de Luis Cubeddu, miembro de la misión del Fondo Monetario Internacional generó que varios funcionarios argentinos se encuentren en aislamiento preventivo. Las reuniones de la misión continuarán de manera virtual. Se confirmó que el hisopado de Guzmán resultó negativo.

MDZ Política
MDZ Política domingo, 15 de noviembre de 2020 · 17:37 hs
Martín Guzman dio negativo, pero continuará aislado
Foto: Télam

El revuelo que generó el análisis positivo de coronavirus de Luis Cubeddu, el “jefe de misión” del Fondo Monetario Internacional (FMI) afecta no solo a los representantes del ente sino también a funcionarios argentinos.

En este momento, se encuentran aislados el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, que se reunió con la delegación el viernes, el ministro de Economía, Martín Guzmán, y el presidente del Banco Central, Miguel Pesce.

Sergio Chodos, representante argentino ante el FMI en Washington, debió aislarse por estar en contacto asiduo con Cubeddu durante toda la semana, si bien los dos hisopados que se hizo dieron negativos.

El equipo del FMI se reunió el miércoles pasado con el ministro Martín Guzmán, quien si bien se encuentra aislado, ya dio negativo en el hisopado.

El viernes, Cubeddu recibió dos camisetas de River Plate firmadas por Marcelo Gallardo de parte de Sergio Massa en su reunión. El “jefe de misión” está casado con una argentina y sus dos hijos son hinchas millonarios.

Por su parte el presidente de la Cámara de Diputados recibirá hoy a su médico quien le realizará el hisopado que puede resultar clave para esta semana, donde se tratarán el impuesto a las grandes riquezas y el presupuesto para 2021.

Además, el viernes Cubeddu se reunió con Pesce y el titular del BCRA se encuentra en aislamiento a la espera del resultado del hisopado.

Otros que estuvieron en contacto con la comitiva del FMI son el director de la Unidad de Información Financiera (UIF), Carlos Cruz, el titular de la Dirección de Coordinación Internacional, Diego Gamba, y el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina, aunque se desconoce su situación.

Desde el Banco Central comunicaron que ninguna de las personas que estuvieron en contacto con Cubeddu presentó síntomas,

El vocero del FMI, Gerry Rice, prefirió ocultar la identidad del emisario del Fondo contagiado.

“De acuerdo con los protocolos de salud y seguridad acordados con las autoridades argentinas, todos los miembros del equipo del Fondo Monetario Internacional que se encuentran actualmente en Argentina se sometieron ayer a una prueba del Covid-19. Los resultados indicaron que un integrante del equipo dio positivo al Covid-19. El miembro del equipo tomará una nueva prueba hoy para confirmar la validez del resultado positivo inicial de la prueba”, comentó Rice.

“Al conocer los resultados, el equipo informó de inmediato a las autoridades argentinas y ha iniciado el protocolo de aislamiento. El equipo del FMI, en coordinación con las autoridades, también inició protocolos de rastreo de contactos para informar a todas las personas con las que el equipo del FMI se reunió durante la semana pasada. El miembro del equipo se encuentra actualmente asintomático y se siente bien”, finalizó.

El cronograma de reuniones del equipo del FMI en Argentina continuará esta semana, aunque de manera virtual.

Archivado en