Massa recibió a la misión del FMI en el Congreso Nacional

Massa recibió a la misión del FMI en el Congreso Nacional

El presidente de la Cámara de Diputados se reunió con la directora adjunta del departamento del Hemisferio Occidental, Julie Kozack; el jefe de la misión para Argentina, Luis Cubeddu y el representante residente del FMI, Trevor Alleyne. Qué prometió el tigrense.

MDZ Política

MDZ Política

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y la delegación del Fondo Monetario Internacional (FMI) se reunieron durante dos horas en el Congreso, en el marco de los encuentros agendados por la misión del organismo que visita el país para negociar un nuevo programa financiero, informaron fuentes legislativas.

En la reunión que se desarrolló en el Salón de Honor de la Cámara de Diputados y que comenzó poco después de las 11, estuvieron la directora adjunta del departamento del Hemisferio Occidental, Julie Kozack; el jefe de la misión para Argentina, Luis Cubeddu y el representante residente del FMI, Trevor Alleyne.

Fuentes parlamentarias señalaron a Télam que la reunión fue solicitada por los miembros del FMI que llegaron esta semana al país para comenzar a negociar un nuevo programa de financiamiento con el Gobierno argentino.

La Argentina buscará renegociar un programa con el Fondo por al menos 43.900 millones de dólares, a través de un programa de Facilidades Extendidas (EFF), que tendrá al menos cuatro años y medio de gracia para comenzar a girar los pagos, según precisó el ministro de Economía, Martín Guzmán, ante medios internacionales.

En este sentido, según publica Infobae, Massa dijo que garantizará “el diálogo en el parlamento para que salga el acuerdo con el mayor respaldo posible”.

Tanto Massa como Sergio Chodos, el representante argentino ante el FMI, repitieron una frase de Alberto Fernández en la reunión: “Necesitamos crecer para pagar, los muertos no pagan”.

La delegación ya mantuvo con anterioridad encuentros con el ministro Guzmán, el titular de la cartera de Interior, Eduardo de Pedro, de Trabajo, Claudio Moroni y con la conducción de la Sociedad Rural Argentina, entre otros.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?